Santo Evangelio del Día: 18 de mayo

Vigilia de Pentecostés

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

 

Semidoble
(ornamentos morados / encarnados)

 

“Envía tu Espíritu y renacerán
y renovarás la faz de la tierra”.
(Salmos CIII, 30)

 

Epístola

En aquellos días: Estando Apolo en Corinto, sucedió que Pablo, después de recorrer las regiones superiores, llegó a Éfeso. Allí encontró algunos discípulos, a quienes dijo: “¿Habéis recibido al Espíritu Santo después de abrazar la fe?”. Ellos le contestaron: “Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Preguntoles entonces: “¿Pues en qué habéis sido bautizados?”. Dijeron: “En el bautismo de Juan”. A lo que replicó Pablo: “Juan bautizaba con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en Aquel que había de venir en pos de él, esto es, en Jesús”. Cuando oyeron esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran entre todos unos doce hombres. Entró Pablo en la sinagoga y habló con libertad por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. Mas como algunos endurecidos resistiesen, blasfemando del Camino, en presencia del pueblo, apartose de ellos, llevando consigo a los discípulos y discutía todos los días en la escuela de cierto Tirano.

Hechos XIX, 1-8

Evangelio

En aquel tiempo: Dijo Jesús a sus discípulos: “Si me amáis, conservaréis mis mandamientos. Y Yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Intercesor, que quede siempre con vosotros, el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; mas vosotros lo conocéis, porque Él mora con vosotros y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me volveréis a ver, porque Yo vivo, y vosotros viviréis. En aquel día conoceréis que Yo soy en mi Padre, y vosotros en Mí, y Yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos y los conserva, ése es el que me ama; y quien me ama, será amado de mi Padre, y Yo también lo amaré, y me manifestaré a él”.

Juan XIV, 15-21

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.