Martirologio Romano: 7 de junio

Martirologio romano

En Constantinopla, el triunfo de san Pablo, obispo de la misma ciudad; el cual fue, por la fe católica, muchas veces expulsado de los arrianos y restituido por el papa san Julio I; y últimamente, desterrado por Constancio, emperador arriano, a Cucuso, pueblecito de Capadocia, y allí mismo por asechanzas de los arrianos, cruelmente estrangulado, pasó al reino celestial. Su cuerpo fue con grandísima pompa trasladado a Constantinopla en tiempo del emperador Teodosio.

En Córdoba de España, los santos monjes y mártires Pedro, presbítero, Valabonso, diácono, Sabiniano, Vistremundo, Habencio y Jeremías, que en la persecución arábiga fueron por Cristo degollados.

En Hermópolis de Egipto, san Licarión, mártir, que, descarnado con garfios, azotado con varillas de hierro candente, y después de otros cruelísimos suplicios, por último muerto con la espada, consumó el martirio.

En Placencia, san Antonio María Gianelli, obispo de Bovio, fundador de la Congregación de Hijas de María Santísima, llamadas del Huerto; al cual el papa Pío XII puso en el número de los santos.

En Newminster, de Northumberland, Inglaterra, san Roberto, abad de la orden cisterciense, el cual, amante de la pobreza y de la vida de oración, junto con doce monjes instauró este cenobio, que a su vez fue origen de otras tres casas.

En el pueblo de San Pauliano del Velay, san Marcelino, obispo, cuyo cuerpo es venerado en Monistrol, en la iglesia de su nombre.

El mismo día, santa Orcina, virgen, enterrada en San Víctor del Mans.

Ben Bretaña, san Mariadec, obispo de Vannes.

En Savins, entre Provins y Sigy, san Lie, mancebo de peregrina hermosura.

En Cesarea en Palestina, el martirio de san Procopio, el primero de los que padecieron en Palestina durante la persecución de Diocleciano.

En Alejandría, santa Potamiena, sirvienta, virgen y mártir, cuyo martirio, según Pallade, fue referido por san Antonio a san Isidoro, el Hospitalario.

Entre los griegos, santa Sebastiana.

En la diócesis de Aichstat de Baviera, san Diegro, abad de Hernried.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.