Santo Evangelio del Día: 24 de julio

Julio 24

VIGILIA DE SANTIAGO EL MAYOR
Apóstol

Simple
(ornamentos morados)

“De honor y de gloria, Señor, le has coronado
y le encomendaste las obras de tus manos”.
(Salmos VIII, 6-7)

 

Epístola

Bienaventurado el rico que es hallado sin culpa, y que no anda tras el oro, ni pone su esperanza en el dinero ni en los tesoros. ¿Quién es éste, y le elogiaremos? porque ha hecho cosas admirables en su vida. Él fue probado por medio del oro, y hallado perfecto; por lo que reportará gloria eterna. Él podía pecar y no pecó, hacer mal y no lo hizo. Por eso sus bienes están asegurados en el Señor; y celebrará sus limosnas toda la congregación de los santos.

Eclesiástico XXXI, 8-11

Evangelio

En aquel tiempo: Subiendo Jesús a la montaña, llamó a los que Él quiso, y vinieron a Él. Y constituyó a doce para que fuesen sus compañeros y para enviarlos a predicar, y para que tuvieran poder de expulsar los demonios. Designó, pues, a los Doce; y puso a Simón el nombre de Pedro; a Jacobo, hijo de Zebedeo, y a Juan, hermano de Santiago –a los que puso el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno–, a Andrés, a Felipe, a Bartolomé, a Mateo, a Tomás, a Santiago hijo de Alfeo, a Tadeo, a Simón el Cananeo, y a Judas Iscariote, el que lo entregó. Volvió a casa, y la muchedumbre se juntó nuevamente allí, de suerte que ni siquiera podían comer pan.

Marcos III, 13-20

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.