Martirologio Romano: 24 de julio

Martirologio romano

Vigilia de Santiago el Mayor.

En Tiro de Toscana, junto al lago Bolsena, santa Cristina, virgen y mártir, la cual, creyendo en Cristo, hizo pedazos los ídolos de oro y plata de su padre, y distribuyó su valor entre los pobres; por lo cual, de orden de su mismo padre, fue despedazada a azotes, atormentada con otros cruelísimos suplicios y echada con una gran piedra en un lago, de donde la sacó un ángel. Más tarde, en tiempo de otro juez, sucesor de su padre, sufrió con gran constancia más duros tormentos; por fin, siendo presidente Juliano, arrojada en un horno encendido, donde permaneció ilesa durante cinco días, y superadas por virtud divina las mordeduras de las serpientes, cortada la lengua y asaeteada, terminó el curso de su martirio.

En Roma, en la vía Tiburtina, san Vicente, mártir.

En Amiterno de los Vestinos, el martirio de ochenta y tres santos soldados.

En Mérida de España, san Víctor, militar, que, en la persecución de Diocleciano, juntamente con dos hermanos suyos, Estercacio y Antinógenes, con diversos suplicios consumó el martirio.

Igualmente, los santos mártires Meneo y Capitón.

En Licia, las santas mártires Niceta y Aquilina, las cuales, convertidas a Cristo por la predicación de san Cristóbal Mártir, y cortada la cabeza, recibieron la corona del martirio.

En Sens, san Ursicino, obispo y confesor.

En Mans, san Pavasio, tercer obispo de aquella ciudad.

Cerca de Lila en el Tarne entre Gaillac y Rabasteins, santa Sigulena, viuda y abadesa, cuyo cuerpo es venerado en Albi en la iglesia metropolitana de Santa Cecilia

Em Sajonia, santa Gerburga, virgen, segunda abadesa de la abadía de Gandersheim.

En Volinia, san Boriso, príncipe de Quiovia, tío paterno de Ana de Rusia, mujer de Henrique I, rey de Francia, a quien su hermano Zuentopele mató alevosamente.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.