Santo Evangelio del Día: 16 de noviembre

Noviembre 16

SANTA GERTRUDIS
Virgen

Doble
(ornamentos blancos)

Meditaré en tus preceptos objeto de mi amor y
alzaré mis manos que sólo desean obrar según
los mandamientos que son por mi apreciados.

(Salmos CXVIII, 47,48)

Epístola

El que se gloríe, gloríese en el Señor. Que no es hombre de probada virtud el que a sí mismo se recomienda, sino aquel a quien el Señor recomienda. ¡Ojalá pudierais soportar un poco mi necedad! ¡Sí que me la soportáis! Celoso estoy de vosotros con celos de Dios. Pues os tengo desposados con un solo esposo para presentaros cual casta virgen a Cristo.

II Corintios X, 17-18 / II Corintios XI, 1-2

Evangelio

En aquel tiempo: Dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: “En aquel entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del esposo. Cinco de entre ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, mientras que las prudentes tomaron aceite en sus frascos, además de sus lámparas. Como el esposo tardaba, todas sintieron sueño y se durmieron. Mas a medianoche se oyó un grito: ‘¡He aquí al esposo! ¡Salid a su encuentro!’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Mas las necias dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan’. Replicaron las prudentes y dijeron: ‘No sea que no alcance para nosotras y para vosotras; id más bien a los vendedores y comprad para vosotras’. Mientras ellas iban a comprar, llegó el esposo; y las que estaban prontas, entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta. Después llegaron las otras vírgenes y dijeron: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. Pero él respondió y dijo: ‘En verdad, os digo, no os conozco’. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora”.

Mateo XXV, 1-13

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.