Martirologio Romano: 9 de enero

Martirologio romano

En Antioquía, en el imperio de Diocleciano y Maximiano, el triunfo de los santos Julián, mártir, y Basilisa, virgen, esposa del mismo Julián. Ésta, habiendo guardado virginidad con su marido, acabó en paz sus días; Julián (después de abrasados en la hoguera gran multitud de sacerdotes y ministros de la Iglesia de Cristo, que, por lo atroz de la persecución, se habían allí refugiado), por sentencia del presidente Marciano, fue atormentado con muchísimos suplicios y sentenciado a muerte. Padecieron también con él Antonio presbítero, y Anastasio, a quien el mismo Julián había resucitado y hecho participante de la gracia de Cristo; el niño Celso, juntamente con su madre Marcionila, y siete hermanos, y otros muchísimos.

En Esmirna, los santos mártires Vidal, Revocato y Fortunato.

En África, los santos mártires Epicteto, Jocundo, Segundo, Vidal, Félix y otros siete.

En la Mauritania Cesariense, santa Marciana, virgen; la cual, echada a las fieras, consumó el martirio.

En Sebaste de Armenia, san Pedro, obispo, hijo de los santos Basilio y Enmelia, y hermano también de los santos obispos Basilio Magno y Gregorio Niceno, y de santa Macrina, virgen.

En Ancona, san Marcelino, obispo, que, según escribe san Gregorio Papa, por divina virtud libró de un incendio aquella ciudad.

En la ciudad de Canterbury, en Inglaterra, san Adriano, abad, el cual, nacido en África, llegó a Inglaterra desde la ciudad de Nápoles, de la Campania, y muy preparado en ciencias eclesiásticas y civiles, educó egregiamente a gran número de discípulos (710).

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.