Martirologio Romano: 4 de enero

Martirologio romano

La Octava de los santos Inocentes.

En Creta, el nacimiento para el cielo de san Tito, el cual, ordenado por el apóstol san Pablo obispo de los cretenses, y cumplido fidelísimamente el ministerio de la predicación, alcanzó dichoso fin y fue sepultado en la Iglesia donde el Apóstol le había puesto, cual digno ministro del Señor. Su fiesta se celebra el día 6 de febrero.

En Roma, los santos mártires Prisco, presbítero, Prisciliano, clérigo, y Benita, mujer religiosa; los cuales, en tiempo del impiísimo Juliano, consumaron el martirio por la espada.

En Roma también santa Dafrosa, mujer de san Flaviano mártir, y madre de las santas Bibiana y Demetria, vírgenes y mártires; la cual, después del martirio de su marido, fue, de orden del mismo emperador Juliano, primero desterrada y últimamente degollada.

En Bolonia, los santos Hermes, Ageo y Cayo, mártires; los cuales padecieron bajo el emperador Maximiano.

En Adrumeto de África, la conmemoración de san Mávilo, mártir, que en la persecución del emperador Severo, echado a las fieras por el cruelísimo presidente Escápula, recibió la corona del martirio.

En África igualmente, los preclarísimos mártires Aquilino, Gémino, Eugenio, Marciano, Quinto, Teódoto y Trifón.

En Langres de Francia, san Gregorio, obispo, esclarecido en milagros.

En Reims de Francia, san Rigoberto, obispo y confesor.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.