Martirologio Romano: 26 de febrero

Martirologio romano

En Perga de Panfilia, el triunfo de san Néstor, obispo; el cual, en la persecución de Decio, suplicando instantemente a Cristo día y noche que custodiase su grey, fue preso, y luego, por confesar con admirable libertad y alegría el nombre del Señor, fue atormentado cruelmente en el potro, de orden del presidente Folión, y, por último, protestando constantemente que estaría siempre unido a Cristo, colgado de una cruz voló vencedor al cielo.

En la misma ciudad, el suplicio de los santos Papías, Diodoro, Conón y Claudiano, que precedieron a san Néstor en el martirio.

También los santos mártires Fortunato, Félix y otros veintisiete.

En Alejandría, san Alejandro, obispo, glorioso anciano, sucesor de san Pedro, obispo de la misma ciudad, que, inflamado en el celo de la fe, arrojó de la Iglesia a su presbítero Arrio, contaminado con la herética impiedad y convencido con la verdad divina; después, entre los trescientos dieciocho padres del Concilio Niceno, condenó a dicho heresiarca.

En Bolonia, san Faustiniano, obispo; el cual, con la virtud de su predicación, confirmó y acrecentó aquella Iglesia, vejada por la persecución de Diocleciano.

En Gaza de Palestina, san Porfirio, obispo, que, imperando Arcadio, echó por tierra el ídolo Marnas y su templo, y, después de muchos tormentos, descansó en el Señor.

En Florencia, san Andrés, obispo y confesor.

En territorio de Arcis, en Francia, san Víctor, confesor, cuyas alabanzas escribió san Bernardo.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.