Martirologio Romano: 25 de mayo

Martirologio romano

En Salerno, el tránsito de san Gregorio VII, papa y confesor, acérrimo propugnador y defensor de la libertad eclesiástica.

En Roma, en la vía Nomentana, el triunfo de san Urbano I, papa y mártir, por cuya predicación y doctrina muchos, entre ellos Tiburcio y Valeriano, recibieron la fe de Cristo, y por ella padecieron el martirio. Él también, en la persecución de Alejandro Severo, sufrido muchos trabajos por la Iglesia de Dios, finalmente cortada la cabeza, fue coronado del martirio.

En Yarrow de Inglaterra, el tránsito de san Beda el Venerable, presbítero, confesor y doctor de la Iglesia, en santidad y doctrina celebérrimo. Su fiesta se celebra el 27 de este mes.

En Florencia, el tránsito de santa María Magdalena de Pazzis, virgen de la Orden Carmelitana, ilustre en santidad de vida. Su fiesta se celebra el 29 de este mes.

En Doróstoro de la Misia inferior, el triunfo de los santos mártires Pasícrates, Valentión y de otros dos, juntamente coronados.

En Milán, san Dionisio, obispo, el cual, de orden de Constancio, emperador arriano, desterrado por la fe católica a Capadocia, entregó allí su espíritu al Señor con muerte la más parecida al martirio. Su santo cuerpo fue enviado por el obispo Aurelio a Milán, a san Ambrosio obispo, y se dice que a tan piadoso obsequio cooperó también san Basilio el Magno.

En Roma, san Bonifacio, papa.

En Florencia, la feliz muerte de san Zenobio, obispo de la misma ciudad, ilustre por la santidad de vida y la gloria de los milagros.

En Inglaterra, san Adelmo, obispo de Sherborne.

En el territorio de Troyes, san León, confesor.

En París, santa Magdalena Sofía Barat, fundadora del Instituto de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús; la cual trabajó ardorosamente por la cristiana educación de las niñas, y fue puesta en el catálogo de las santas vírgenes por el papa Pío XI.

En Véroli de los Hérnicos, la traslación de santa María, madre de Santiago, cuyo sagrado cuerpo resplandece con muchísimos milagros.

En Asís de Umbría, la traslación de san Francisco, confesor, en tiempo del papa Gregorio IX.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.