Martirologio romano
Santo Tomás de Villanueva, de la orden de los Ermitaños de san Agustín, obispo de Valencia y confesor, cuyo tránsito se conmemora el 8 de este mes.
En Sion de Francia, en el lugar de Acauno, el triunfo de los mártires tebeos, san Mauricio, san Exuperio, san Cándido, san Víctor, san Inocencio y san Vidal, con sus compañeros de la misma legión; los cuales, de orden de Maximiano muertos por Cristo, ilustraron el mundo con su glorioso martirio.
En Roma, el suplicio de las vírgenes y mártires santa Digna y santa Emérita, en tiempo de Valeriano y Galieno; sus reliquias se conservan en 1a iglesia de san Marcelo.
En Ratisbona de Baviera, san Enmeramo, obispo y mártir, el cual, para librar a otros, arrostró con paciencia una muerte cruelísima por la causa de Cristo.
En una aldea de Chartrain, san Jonás, presbítero y mártir, el cual, habiendo ido con san Dionisio a Francia, fue allí azotado, de orden del prefecto Juliano, y luego pasado a cuchillo consumó el martirio.
En Antinópolis de Egipto, santa Iráides, virgen alejandrina, y sus compañeros mártires; la cual, habiendo ido por agua a una fuente inmediata, y divisando una nave cargada de confesores de Cristo, dejando el cántaro, se juntó inmediatamente a ellos, y, conducida con los mismos a la ciudad, después de muchos tormentos, fue decapitada la primera; luego los presbíteros, diáconos, vírgenes y todos los otros acabaron con el mismo género de muerte.
En Roma, san Félix IV, papa, que trabajó muchísimo por la fe católica.
En la ciudad Meldense, san Santino, obispo, discípulo de san Dionisio Areopagita, que le consagró obispo de aquella ciudad; y fue el primero que predicó allí el Evangelio.
En territorio de Coutances, en Francia, san Lautón, obispo.
En el monte Glonna, junto al río Loire en Francia, san Florencio, presbítero.
En la ciudad de Levroux, territorio de Bourges, san Silvano, confesor.
En Laón de Francia, santa Salaberga, abadesa.
En Sens, san Serótino, venerado como diácono y mártir en Saint-Pierre-le-Vif.
En la diócesis de Chalons en Champaña, santa Lindrúa, virgen
Dicho día, santa Drozela, martirizada con otros cinco.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.
Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.