Martirologio Romano: 15 de diciembre

Martirologio romano

La Octava de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.

En Roma, los santos mártires Ireneo, Antonio, Teodoro, Saturnino, Víctor y otros diecisiete, que en la persecución de Valeriano padecieron por Cristo.

En África, el suplicio de los santos Faustino, Lucio, Cándido, Celiano, Marcos, Jenaro y Fortunato.

En el mismo lugar, san Valeriano, obispo, el cual, siendo de más de ochenta años, en la persecución vandálica, requerido por el rey arriano Genserico para que entregase les ornamentos de su Iglesia, y negándose resueltamente a ello, fue de su orden expulsado él sólo de la ciudad, prohibiéndose que nadie le diese habitación dentro ni fuera de ella, por lo que se vio obligado a vivir a la intemperie en los caminos públicos, y así acabó por la confesión y defensa de la fe católica, el curso de su santa vida.

En territorio de Orleáns, san Maximino, confesor.

En la región de los íberos, al otro lado del Ponto-Euxino, santa Cristiana, esclava, que, con la eficacia de los milagros, en tiempo de Constantino trajo aquella gente a la fe de Cristo.

En Verceli, la ordenacion de san Eusebio, obispo y mártir.

Cerca de Huesca en Aragón, san Urbico, solitario, natural de Burdeos.

En Quimper, el venerable Janico, confesor, quien, después de haber sido cura párroco por espacio de trece años, se hizo fraile franciscano.

En Oriente, santa Susana, que vivió disfrazada de hombre.

En el Asia menor, san Paulo de Latre, anacoreta.

En Génova, la venerable Victoria Fronara, viuda de Ángel Strada, fundadora de la orden de las religiosas de la Anunciación Celeste.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.