Vida y Milagros de Santa Filomena
Editorial Angustam Portam ha editado una pequeña obra sobre la vida de santa Filomena escrita en 1835, pocos años después de que fueran descubiertas sus reliquias el 25 de mayo de 1802.
La innumerable cantidad de milagros obrados por su intercesión dieron a conocer a esta santa inmediatamente en todo el mundo y, ya desde 1830, se la consideraba la taumaturga del siglo XIX.
Posteriormente, Paulina Jaricot —fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe y del Rosario viviente— y san Juan María Vianney, el santo cura de Ars, gracias a las curaciones que obtuvieron de ella, se hicieron muy devotos suyos. El santo cura de Ars la llamaba cariñosamente mi Santita.
El padre Pío de Pietrelcina la veneraba desde niño y la denominaba Princesita del Paraíso.
A pesar de que se ha puesto en duda su historicidad y de que Pablo VI la retiró del calendario litúrgico, el culto a santa Filomena no ha perdido su vigor y numerosos fieles viajan a Mugnano para rezar ante sus reliquias.
Esta obra contiene mensajes muy importantes para los fieles de hoy y puede dar lugar a aumentar la devoción a la Santita.
Se ha conservado el texto original haciendo el mínimo necesario de correcciones para adecuarlo a la ortografía actual, pero sin quitarle el sabor original.
Incluye la Noticia de la vida y milagros del bienaventurado Sebastián Valfredo, recién beatificado cuando se escribió la obra, que forma parte del libro original.
Para comprar el libro puedes dar clic aquí. Desde México dar clic aquí.