Santo Evangelio del Día: 5 de julio

Julio 5

SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍA
Confesor

Doble
(ornamentos blancos)

“Con todo mi corazón te alabaré oh Señor,
en la reunión y asamblea de los justos”.

(Salmos CX, 1)

 

Epístola

Hermanos: La piedad es útil para todo, teniendo la promesa de la vida presente y de la venidera. Fiel es esta palabra, y digna de ser recibida de todos. Pues para esto trabajamos y luchamos, porque ponemos nuestra esperanza en el Dios vivo, que es salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen. Predica y enseña estas cosas. Que nadie te menosprecie por tu juventud; al contrario, sé tú modelo de los fieles en palabra, en conducta, en caridad, en fe, en pureza. Aplícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza, hasta que yo llegue. No descuides el carisma que hay en ti y que te fue dado en virtud de profecía, mediante imposición de las manos de los presbíteros. Medita estas cosas, vive entregado a ellas de modo que sea manifiesto a todos tu progreso. Vigílate a ti mismo y a la doctrina; insiste en esto. Haciéndolo, te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.

I Timoteo IV, 8-16

Evangelio

En aquel tiempo: Dijo Jesús a sus discípulos: “En verdad, os digo, quien no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Después los abrazó y los bendijo, poniendo sobre ellos las manos. Cuando iba ya en camino, vino uno corriendo y, doblando la rodilla, le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. Respondiole Jesús: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios. Tú conoces los mandamientos: ‘No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre’”; él le dijo: “Todo esto lo he guardado desde mi juventud”. Entonces, Jesús lo miró con amor y le dijo: “Una cosa te queda: anda, vende todo lo que posees y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; después, vuelve, y sígueme, llevando la cruz”.

Marcos X, 15-21

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.