Santo Evangelio del Día: 4 de junio

Junio 4

SAN FRANCISCO CARÁCCIOLO
Fundador

Doble
(ornamentos blancos)

Llega la hora y ya ha venido, en que los verdaderos adoradores
adorarán al Padre en espíritu y en verdad,
porque tales son los adoradores que busca el Padre.

(Juan 4, 23)

 

Lección

Mas el justo, aunque arrebatado de la muerte, estará en lugar de refrigerio. Porque no hacen venerable la vejez los muchos días ni los muchos años; sino que la prudencia del hombre suple las canas, y es edad anciana la vida inmaculada. Porque agradó a Dios, fue amado de Él; y cómo vivía entre los pecadores, fue trasladado a otra parte. Fue arrebatado para que la malicia no alterase su modo de pensar, ni sedujesen su alma las apariencias. Pues el hechizo de la vanidad oscurece el bien; y la inconstancia de la concupiscencia pervierte el ánimo inocente. Con lo poco que vivió, llenó una larga vida.  Porque su alma era grata a Dios; por eso se apresuró Él a sacarle de en medio de los malvados. Mas viendo las gentes, no entendieron, ni reflexionaron en su corazón: que la gracia de Dios y la misericordia son para sus santos, y que Él fija su mirada sobre los escogidos. El justo muerto condena a los impíos que viven; y su juventud presto acabada, la larga vida del pecador. Verán el fin del hombre prudente, y no comprenderán los designios de Dios sobre él, ni cómo el Señor le ha puesto en salvo.

Sabiduría IV, 7-14

Evangelio

En aquel tiempo: Dijo Jesús a sus discípulos: “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas. Y sed semejantes a hombres que aguardan a su amo a su regreso de las bodas, a fin de que, cuando Él llegue y golpee, le abran en seguida. ¡Felices esos servidores, que el amo, cuando llegue, hallará velando! En verdad, os lo digo, él se ceñirá, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirles. Y si llega a la segunda vela, o a la tercera, y así los hallare, ¡felices de ellos! Sabedlo bien; porque si el dueño de casa supiese a qué hora el ladrón ha de venir, no dejaría horadar su casa. Vosotros también estad prontos, porque a la hora que no pensáis es cuando vendrá el Hijo del hombre”.

Lucas XII, 35-40

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.