Santo Evangelio del Día: 3 de marzo

Martes I de Cuaresma

MARTES DESPUÉS DE LA DOMÍNICA I DE CUARESMA

Simple
(ornamentos morados)

“Antes que los montes fuesen engendrados,
y naciesen la tierra y el orbe, y desde la eternidad
hasta la eternidad, Tú, oh Dios, eres”.
(Salmos LXXXIX, 2)

 

Lección

En aquellos Días: Habló Isaías Profeta diciendo: Buscad al Señor mientras puede ser hallado, invocadle mientras está cerca. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus designios, y conviértase al Señor, que tendrá de él misericordia, y a nuestro Dios, porque es rico en perdonar. Pues mis pensamientos no son vuestros pensamientos, y vuestros caminos no son mis caminos, dice el Señor. Así como el cielo es más alto que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos. Como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, y la fecundan y hacen germinar, para que dé simiente al que siembra, y pan al que come; así será la palabra mía que sale de mi boca: no volverá a Mí sin fruto, sin haber obrado lo que Yo quería, y ejecutado aquellas cosas que Yo le ordenara.

Isaías LV, 6-11

Evangelio

En aquel tiempo: Al entrar Jesús en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, y decían: “¿Quién es este?”. Y las muchedumbres decían: “Éste es Jesús, el profeta, de Nazaret de Galilea”. Y entró Jesús en el Templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el Templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían las palomas; y les dijo: “Está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración’, mas vosotros la hacéis ‘cueva de ladrones’”. Y se llegaron a Él en el Templo ciegos y tullidos, y los sanó. Mas los sumos sacerdotes y los escribas, viendo los milagros que hacía, y oyendo a los niños que gritaban en el Templo y decían: “Hosanna al Hijo de David”, se indignaron, y le dijeron: “¿Oyes lo que dicen éstos?”. Jesús les replicó: “Sí, ¿nunca habéis leído aquello: ‘De la boca de los pequeñitos y de los lactantes, me prepararé alabanza?’”. Y dejándolos, salió de la ciudad a Betania, donde se albergó.

Mateo XXI, 10-17

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.