Santo Evangelio del Día: 29 de julio

Julio 29

SANTA MARTA
Virgen

Semidoble
(ornamentos blancos)

Marta, Marta, te afanas y turbas por muchas cosas;
sin embargo, una sola es necesaria.
(Lucas 10, 41-42)

 

Lección

Hermanos: Porque “el que se gloría, gloríese en el Señor”. Pues no es aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien recomienda el Señor. ¡Ojalá me toleraseis un poco de fatuidad! Sí, ¡tolerádmela! Porque mi celo por vosotros es celo de Dios, como que a un solo esposo os he desposado, para presentaros cual casta virgen a Cristo.

II Corintios X, 17-18, XI, 1-2

Evangelio

En aquel tiempo: Durante su viaje, Jesús entró en cierta aldea, y una mujer llamada Marta, lo recibió en su casa. Tenía ésta una hermana llamada María, la cual, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Pero Marta, que andaba muy afanada en los múltiples quehaceres del servicio, vino a decirle: “Señor, ¿no se te da nada que mi hermana me haya dejado servir sola? Dile, pues, que me ayude”. El Señor le respondió: “¡Marta, Marta! tú te afanas y te agitas por muchas cosas. Una sola es necesaria. María eligió la buena parte, que no le será quitada”.

Lucas X, 38-42

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.