Santo Evangelio del Día: 28 de marzo

Marzo 28

SAN JUAN DE CAPISTRANO
Confesor

Semidoble
(ornamentos blancos)

“Regocijémonos delante de Dios, nuestro
Auxiliador; aclamad con júbilo al Dios de Jacob”.
(Salmos LXXX, 2)

 

Lección

La sabiduría de Dios condujo por caminos seguros al justo, le mostró el reino de Dios, y le dio la ciencia de los santos; le enriqueció en medio de las fatigas, y recompensó sus trabajos. Cuando querían sorprenderle con sus fraudes, ella le asistió y le hizo rico. Le guardó de los enemigos y le defendió de los seductores, y le hizo salir vencedor en la gran lucha, a fin de que conociese que de todas las cosas la más poderosa es la sabiduría. No desamparó al justo vendido; antes le libró de los pecadores, y descendió con él a la mazmorra; ni le desamparó en las prisiones, sino que le dio el bastón del reino, y el poder contra aquellos que le oprimían; convenció de mentirosos a los que le habían infamado, y le procuró una gloria eterna.

Sabiduría X, 10-14

Evangelio

En aquel tiempo: Jesús llamado a los Doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para curar enfermedades. Y los envió a pregonar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Y les dijo: “No toméis nada para el camino, ni bastón, ni bolsa, ni pan, ni dinero, ni tengáis dos túnicas. En la casa en que entrareis, quedaos, y de allí partid. Y dondequiera que no os recibieren, salid de esa ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies, en testimonio contra ellos”. Partieron, pues, y recorrieron las aldeas, predicando el Evangelio y sanando en todas partes.

Lucas IX, 1-6

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.