Santo Evangelio del Día: 15 de febrero

 

Miércoles de Ceniza

JUEVES DESPUÉS DE CENIZA

Simple
(ornamentos morados)

“Pon tu suerte en manos del Señor y él te sustentará”.
(Salmos LIV, 23)

 

Epístola

En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y fue a verlo el profeta Isaías, hijo de Amós, quien le dijo: “Así dice el Señor: Dispón tu casa, porque has de morir y no vivirás más”. Entonces Ezequías volvió su rostro hacia la pared, y oró al Señor; y dijo: “Oh Señor, acuérdate, te suplico, de cómo he andado delante de Ti con fidelidad y con corazón sincero, y cómo he hecho lo que es bueno a tus ojos”. Y prorrumpió Ezequías en un llanto grande. Entonces llegó a Isaías esta palabra del Señor: “Anda y di a Ezequías: Así dice el Señor, el Dios de tu padre David: He oído tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí que añadiré a tu vida quince años. Y te libraré a ti y a esta ciudad del poder del rey de Asiria, pues Yo protegeré a esta ciudad”.

Isaías XXXVIII, 1-6

Evangelio

En aquel tiempo: Cuando Jesús hubo entrado en Cafarnaúm, se le aproximó un centurión y le suplicó, diciendo: “Señor, mi criado está en casa, postrado, paralítico, y sufre terriblemente”. Y Él le dijo: “Yo iré y lo sanaré”. Pero el centurión replicó diciendo: “Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo, mas solamente dilo con una palabra y quedará sano mi criado. Porque también yo, que soy un subordinado, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Ve’ y él va; a aquél: ‘Ven’, y viene; y a mi criado: ‘Haz esto’, y lo hace”. Jesús se admiró al oírlo, y dijo a los que le seguían: “En verdad, os digo, en ninguno de Israel he hallado tanta fe”. Os digo pues: “Muchos llegarán del Oriente y del Occidente y se reclinarán a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, mientras que los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allá será el llanto y el rechinar de dientes”. Y dijo Jesús al centurión: “Anda; como creíste, se te cumpla”. Y el criado en esa misma hora fue sanado.

Mateo VIII, 5-13

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.