Santo Evangelio del Día: 23 de mayo

Rogativas Lunes

DÍA DE ROGATIVAS

Mayor
(ornamentos morados)

Letanías menores

“Alabad a Señor porque es bueno,
porque su misericordia permanece para siempre”.
(Salmos CXVII, 1)

 

Epístola

Carísimos: Confesaos unos a otros los pecados y orad unos por otros para que seáis sanados: mucho puede la oración vigorosa del justo. Elías, que era un hombre sujeto a las mismas debilidades que nosotros, rogó fervorosamente que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por espacio de tres años y seis meses. Y de nuevo oró; y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Hermanos míos, si alguno de vosotros se extravía de la verdad y otro lo convierte, sepa que quien convierte a un pecador de su errado camino salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.

Santiago V, 16-20

Evangelio

En aquel tiempo: Dijo Jesús a sus discípulos: “Quien de vosotros, teniendo un amigo, si va (éste) a buscarlo a medianoche y le dice: ‘Amigo, necesito tres panes, porque un amigo me ha llegado de viaje, y no tengo nada que ofrecerle’, y si él mismo le responde de adentro: ‘No me incomodes, ahora mi puerta está cerrada y mis hijos están como yo en cama, no puedo levantarme para darte’, os digo, que si no se levanta para darle por ser su amigo, al menos a causa de su pertinacia, se levantará para darle todo lo que le hace falta. Yo os digo: ‘Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, golpead y se os abrirá’. Porque todo el que pide obtiene, el que busca halla, al que golpea se le abre. ¿Qué padre, entre vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿Si pide pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente? ¿O si pide un huevo, le dará un escorpión? Si pues vosotros, aunque malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre dará desde el cielo el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!”.

Lucas XI, 5-13

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.