Santo Evangelio del Día: 20 de septiembre

Septiembre 20

SAN EUSTAQUIO Y COMPAÑEROS
Mártires

Doble
(ornamentos encarnados)

Quien llamare fatuo a su hermano,
será reo del fuego del infierno.
(Mateo V, 22)

Epístola

Mas los justos vivirán eternamente; su galardón está en el Señor, y el Altísimo tiene cuidado de ellos. Por tanto, recibirán de la mano del Señor el reino de la gloria, y una brillante diadema. Los protegerá con su diestra, y con su santo brazo los defenderá. Se armará de todo su celo, y armará las creaturas para tomar venganza en sus enemigos. Tomará la justicia por coraza, y por yelmo el juicio cierto; embrazará por escudo impenetrable la rectitud.

Sabiduría V, 16-20

Evangelio

En aquel tiempo: Con éstos descendió Jesús y se estuvo de pie en un lugar llano, donde había un gran número de sus discípulos y una gran muchedumbre del pueblo de toda la Judea y de Jerusalén, y de la costa de Tiro y de Sidón, los cuales habían venido a oírlo y a que los sanara de sus enfermedades; y también los atormentados de espíritus inmundos eran sanados. Y toda la gente quería tocarlo, porque de Él salía virtud y sanaba a todos. Entonces, alzando los ojos dijo, dirigiéndose a sus discípulos: “Dichosos los que sois pobres, porque es vuestro el reino de Dios. Dichosos los que estáis hambrientos ahora, porque os hartaréis. Dichosos los que lloráis ahora, porque reiréis. Dichosos sois cuando os odiaren los hombres, os excluyeren, os insultaren, y proscribieren vuestro nombre, como pernicioso, por causa del Hijo del hombre. Alegraos entonces y saltad de gozo, pues sabed que vuestra recompensa es mucha en el cielo. Porque de la misma manera trataron sus padres a los profetas”.

Mateo VI, 17-23

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.