Santo Evangelio del Día: 14 de mayo

 

Sábado de la Octava de san José

MARTES DENTRO DE LA OCTAVA DE LA SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ

Semidoble
(ornamentos blancos)

“El Señor es nuestro amparo y nuestro
protector en él se gozará nuestro corazón”
(Salmo XXXII 20)

 

Lección

Retoño fecundo es José, retoño de árbol fértil, al borde de una fuente; sus vástagos pasan el muro. Le causan amarguras, le asaetean, le hostigan los flecheros, más su arco queda fuerte, y los brazos de sus manos son ágiles, por la ayuda del Fuerte de Jacob, por el Nombre del Pastor, la Roca de Israel. El Dios de tu padre te ayudará, y el Todopoderoso te bendecirá con bendiciones celestiales de lo alto, bendiciones del abismo que yace abajo, bendiciones de los pechos y del seno. Las bendiciones de tu padre superan a las bendiciones de los montes eternos, y los tesoros de los collados perennes. ¡Vengan ellas sobre la cabeza de José, sobre el vértice del príncipe entre sus hermanos!

Génesis XLIX, 22-26

Evangelio

En aquel tiempo: Cuando se presentaba a bautizarse toda la gente, y habiendo sido bautizado también Jesús, y estando Éste orando, se abrió el cielo, y el Espíritu Santo descendió sobre Él, en figura corporal, como una paloma, y una voz vino del cielo: “Tú eres mi Hijo, el Amado; en Ti me recreo”. Y el mismo Jesús era, en su iniciación, como de treinta años, siendo hijo, mientras se creía de José, de Helí.

Lucas III, 21-23

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.