Santo Evangelio del Día: 23 de mayo

Jueves Octava de Pentecostés

JUEVES DE PENTECOSTÉS

Semidoble
(ornamentos encarnados)

“El espíritu Santo el cual se digne
purificar nuestros corazones y de toda
adversidad nos defienda”.
(Juan XIV, 26)

 

Lección

En aquellos días: Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicoles a Cristo. Mucha gente atendía a una a las palabras de Felipe, oyendo y viendo los milagros que obraba. De muchos que tenían espíritus inmundos, éstos salían, dando grandes gritos, y muchos paralíticos y cojos fueron sanados; por lo cual se llenó de gozo aquella ciudad.

Hechos VIII, 5-8

Evangelio

En aquel tiempo: Jesús llamado a los Doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para curar enfermedades. Y los envió a pregonar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Y les dijo: “No toméis nada para el camino, ni bastón, ni bolsa, ni pan, ni dinero, ni tengáis dos túnicas. En la casa en que entrareis, quedaos, y de allí partid. Y dondequiera que no os recibieren, salid de esa ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies, en testimonio contra ellos”. Partieron, pues, y recorrieron las aldeas, predicando el Evangelio y sanando en todas partes.

Lucas IX, 1-6

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.