Martirologio Romano: 9 de junio

Martirologio romano

En Nomento de los Sabinos, el triunfo de los santos mártires Primo y Feliciano, hermanos, en tiempo de los emperadores Diocleciano y Maximiano. Estos gloriosos mártires, después de haber vivido una larga vida en el servicio del Señor y padecido, unas veces juntos y otras separadamente, diversos y exquisitos tormentos, al cabo, ambos juntos, atravesados por la espada, de orden de Promoto, presidente de Nomento, consumaron la carrera de su feliz combate. Los cuerpos de estos mártires fueron más tarde trasladados a Roma y honoríficamente colocados en la Iglesia de san Esteban Protomártir, en el monte Celio.

En Tiro de Fenicia, san Doroteo, presbítero, el cual padeció mucho en tiempo de Diocleciano; y sobreviviendo hasta el de Juliano, y siendo a la sazón de ciento siete años, honró tan venerable ancianidad con el martirio.

En Egipto, el triunfo de los santos mártires Marciano, Nicanor, Apolonio y otros; los cuales, en la persecución de Galerio Maximiano, consumaron su ilustre martirio.

En Perusa, los santos mártires Florencio, Julián, Ciriaco, Marcelino y Faustino, que en la persecución del emperador Decio fueron decapitados.

En Córdoba de España, san Sancho, joven, el cual, durante la persecución arábica, aunque educado en palacio, por conservarse fiel a Cristo, no dudó padecer el martirio.

En Cesarea de Palestina, el suplicio de las santas Zenaida, Ciria, Valeria y Marcia; las cuales, por muchos tormentos, llegaron gozosas al martirio.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.