Martirologio romano
Santa Brígida, viuda, cuyo tránsito se conmemora el 24 de julio, y su traslación el día de ayer.
El mismo día, la dichosa muerte del anciano san Simeón, de quien se lee en el Evangelio que recibió en sus brazos a nuestro Señor Jesús, al ser presentado en el templo, y profetizó acerca de él.
En Laodicea de Frigia, san Artemón, presbítero, que por el fuego recibió en tiempo de Diocleciano la corona del martirio.
En Salónica, san Demetrio, procónsul, que, por haber convertido muchísimos a la fe de Cristo, por orden del emperador Maximiano cosido a lanzadas, consumó el martirio.
En el mismo lugar, san Néstor, mártir.
En Sevilla de España, san Pedro, mártir.
En Cesarea de Palestina, el suplicio de santa Reparata, virgen y mártir, que en el imperio de Decio, porque no quiso ofrecer sacrificio a los ídolos, fue con varios géneros de suplicios atormentada, y por último degollada. Su alma en figura de paloma fue vista salir del cuerpo y subir al cielo.
En territorio de Laón, santa Benedicta, virgen y mártir.
En Ancona, santa Palaciata y santa Lorenza, las cuales, en la persecución de Diocleciano y presidiendo Dión, deportadas al destierro, se consumieron de trabajos y fatigas.
En Rúan, san Evodio, obispo y confesor.
En Jerusalén, santa Pelagia, apellidada la Penitente.
En Tréveris, san Metrópilo, obispo, venerado como mártir en aquella diócesis.
En Auxerre, santa Palaya, virgen.
En Sens, santa Porcaria, venerada como virgen y mártir.
En Chalons del río Saona, san Grato, obispo, cuyo cuerpo se halla en Parey de los Monjes.
En Reims, san Baudrio, hermano de santa Beuva.
En Trecaut cerca de Gonnelieu en Vermandois, santa Polena, virgen, cuyo cuerpo fue llevado a Honnecourt, luego a San Prix en la ciudad de San Quintin, con los de san Lifardo de Gonnelieu y de santa Valeria.
En Monstrebilse cerca de Tongres, san Amor, diácono.
En Denein cerca de Valencienes, santa Refroya, virgen, abadesa de dicho lugar, hija de Adalberto, conde de Ostrevanto, y sobrina del rey Pepino.
En Leuse cerca de Ath en Hainaut, san Badilón, abad de dicho lugar, quien trajo el cuerpo de santa María de Betania, de Jerusalén a Vezeley en el Nivernais.
En Como en el ducado de Milán, el natalicio de san Félix, primer obispo de aquella ciudad, celebrado por san Ambrosio aun antes de su muerte; fundador de la antigua catedral llamada San Carpóforo.
En Egipto, santa Tais, penitente.
En Inglaterra, santa Queina, virgen, suegra de san Cazou.
En Ceuta en el río de Fez, cerca del estrecho de Gibraltar, el martirio de san Daniel y de sus seis compañeros de la orden de San Francisco.
En Génova, san Hugón, de la orden de san Juan de Jerusalén, hoy de Malta, presbítero.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.
Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.