Martirologio romano
En Granada de España, san Juan de Dios, confesor, que fue fundador de la Orden de Hermanos Hospitalarios de los enfermos, e insigne por su misericordia con los pobres y por el desprecio de sí mismo; a quien el sumo pontífice León XIII declaró celestial patrono de todos los hospitales y enfermos.
En Nicomedia, san Quintilo, obispo y mártir.
En África, los santos mártires Cirilo, obispo, Rogato, Félix, otro Rogato, Beata, Herenia, Felícitas, Urbano, Silvano y Mamilo.
En Antinoo, ciudad de Egipto, el triunfo de los santos mártires Apolonio, diácono, y Filemón; los cuales, presos y llevados delante del juez, como rehusasen constantemente sacrificar a los ídolos, horadados los calcañales, fueron bárbaramente arrastrados por la ciudad, y, por último, pasados a cuchillo, consumaron el martirio.
En el mismo lugar, el martirio de los santos Ariano, presidente, Teótico y otros tres, a quienes el juez quitó la vida sumergiéndolos en el mar; pero sus cuerpos fueron, por ministerio de los delfines, sacados a la playa.
En Cartago, san Poncio, que fue diácono del obispo san Cipriano, y, sufriendo con él el destierro hasta la muerte de éste, dejó un excelente libro de la vida y martirio del mismo, y glorificando siempre al Señor en sus padecimientos, mereció la corona de la vida.
En Toledo de España, la feliz muerte de san Julián, obispo y confesor, en santidad y doctrina celebérrimo.
En Inglaterra, san Félix, obispo, que convirtió a la fe los ingleses orientales.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.
Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.
Holaa!!
Estoy alucinando, mi madre nació el dia de la mujer trabajadora, qué fue una luchadora, mi hermana dice qué una mujer de hoy, 8/4/1931. Se llamaba HERENIA.