Martirologio Romano: 6 de enero

Martirologio romano

La Epifanía del Señor.

En Florencia, el tránsito de san Andrés Corsino, hijo de la misma ciudad, de la orden de Carmelitas, obispo de Fiésole y confesor, al cual, esclarecido en milagros, canonizó el papa Urbano VIII. Su festividad se celebra el 4 de febrero.

En Barcelona de España, el tránsito de san Raimundo de Peñafort, de la orden de Predicadores, confesor, célebre en doctrina y santidad. Su fiesta se celebra el 23 de este mes.

En África, la conmemoración de muchísimos santos mártires, que en la persecución de Severo, fueron amarrados a sendos palos y consumidos por el fuego.

En el territorio de Reims, el martirio de santa Macra, virgen, la cual, en la persecución de Diocleciano, por orden del presidente Riciovaro, precipitada en el fuego y quedando ilesa, después, cercenados los pechos y atormentada con espantosa prisión, revolcada sobre carbones encendidos y cascos agudísimos, finalmente, puesta en oración, pasó al Señor.

En Rennes de Francia, san Melanio, obispo y confesor, que después de innumerables milagros, fija siempre la vista en el cielo, pasó glorioso de esta vida.

En Gera de Egipto, san Nilamón, recluso, el cual, cuando iba contra su voluntad a ser consagrado obispo, puesto en oración, entregó el alma a Dios.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.