Martirologio Romano: 31 de mayo

Martirologio romano

En Roma, santa Petronila, virgen, hija del apóstol san Pedro, la cual, desdeñando el enlace con el noble varón Flaco, y aceptando para deliberar el plazo de tres días, en que se dio a la oración y al ayuno, al tercer día, apenas recibió el sacramento de Cristo, expiró.

En Aquilea, los santos mártires Cancio, Canciano y Cancianila, hermanos; los cuales, siendo de la ilustre estirpe de los Anicios, imperando Diocleciano y Maximiano, por su constancia en la fe cristiana, juntamente con su maestro Proto, fueron decapitados.

En Torres de Cerdeña, san Crescenciano, mártir.

En Comana del Ponto, san Hermias, soldado, que en el imperio de Antonino, saliendo victorioso, por el divino favor, de innumerables y atroces torturas, convirtió el verdugo a Cristo y le hizo partícipe de la misma corona del martirio, que él recibió primero, siendo degollado.

En Verona, san Lupicino, obispo.

En Roma, san Pascasio, diácono y confesor, de quien hace mención san Gregorio Papa.

En Brescia, Italia, santa Angela Mérici, virgen, de la tercera Orden de san Francisco, que fue fundadora de la Congregación de Vírgenes de santa Úrsula, y el 27 de enero fue por el celestial Esposo llamada a recibir la inmarcesible corona.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.