Martirologio romano
En Roma, el nacimiento para el cielo de san Ignacio, presbítero y confesor, fundador de la Compañía de Jesús, varón esclarecido en santidad y milagros, y celosísimo de propagar la religión católica por todo el mundo. El sumo pontífice Pío XI le constituyó en celestial patrono de todos los ejercicios espirituales.
En Milán, san Calimerio, obispo y mártir, el cual, en la persecución de Antonino, preso, acribillado de heridas, atravesada la cabeza con una espada y precipitado en un pozo, acabó la carrera de su martirio.
En Cesarea de Mauritania, el suplicio de san Fabio, mártir, que, rehusando llevar las banderas del presidente, fue primero encarcelado durante algunos días, y examinado después una y otra vez, como perseverase inconmovible en la confesión de Cristo, fue por el juez condenado a pena capital.
En Sínada de Frigia Pacaciana, los santos mártires Demócrito, Segundo y Dionisio.
En Siria, el martirio de trescientos cincuenta santos monjes, que por defender el Concilio de Calcedonia, fueron muertos por los herejes.
En Ravena, el tránsito de san Germán, obispo de Auxerre, muy esclarecido por su nacimiento, fe, sabiduría y gloriosos milagros, el cual libró enteramente la Gran Bretaña de las herejías de los pelagianos.
En Tagaste de África, san Firmo, obispo, ilustre por la gloria de su confesión.
En Sena de Toscana, la dichosa muerte de san Juan Columbino, que fue fundador de la Orden de Jesuatos, y resplandeció en santidad y milagros.
En el Franco Condado, san Itiero, confesor.
En Tréveris, san Bantón, confesor.
Este mismo día, el natalicio de san José de Arimatea.
En Puzol cerca de Nápoles, san Onésimo, confesor.
En Ravena, san Pedro el Mozo, obispo, quien regaló a su iglesia los santos Evangelios chapeados de oro y guarnecidos de pedrerías.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.
Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.