Martirologio Romano: 30 de mayo

Martirologio romano

San Félix I, papa y mártir, cuyo triunfo se conmemora el día 30 de diciembre.

En Torres de Cerdeña, los santos mártires Gabino y Críspulo.

En Antioquía, los santos Sico y Palatino, que por el nombre de Cristo padecieron muchos tormentos.

En Ravena, san Exuperancio, obispo y confesor.

En Pavía, san Anastasio, obispo.

En Cesárea de Capadocia, los santos Basilio y Emelia su esposa, padres de los santos obispos Basilio Magno, Gregorio Niseno y Pedro de Sebaste y de santa Macrina, virgen. Desterrados estos santos esposos en tiempo de Galerio Maximiano, vivieron en las soledades del Ponto; y pasada la persecución, dejando a sus hijos herederos de sus virtudes, descansaron en paz.

En Sevilla de España, san Fernando III, rey de Castilla y de León, llamado el santo por la excelencia de sus virtudes; el cual, esclarecido por el celo de propagar la fe, después de vencer a los moros, dejando el reino temporal, voló felizmente al eterno.

En Ruan, santa Juana de Arco, virgen, llamada la doncella de Orleans; la cual, habiendo peleado valientemente en defensa de la patria, al fin entregada al poder de sus enemigos, fue condenada en inicuo juicio y quemada en la hoguera. El sumo pontífice Benedicto XV la puso en el catálogo de las santas.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.