Martirologio Romano: 3 de marzo

Martirologio romano

En Cesarea de Palestina, los santos mártires Marino, soldado, y Asterio, senador, en la persecución de Valeriano. El primero, acusado por sus compañeros de ser cristiano, y confesándolo en voz alta al juez que se lo preguntaba, logró, siendo degollado, la corona del martirio. Asterio, porque envolvió en su propio manto el cuerpo del Mártir, separado de la cabeza, y lo llevaba sobre sus hombros, consiguió inmediatamente el honor que tributó al mártir, hecho también él mártir.

En Calahorra de España, el triunfo de los santos hermanos mártires Emeterio y Celedonio, los cuales, militando en el campamento junto a León, ciudad entonces de Galicia, cuando se levantó la tempestad de la persecución, por la confesión del nombre de Cristo, fueron llevados a Calahorra, donde vejados con muchos tormentos, fueron coronados con el martirio.

El mismo día, el suplicio de los santos mártires Félix, Luciolo, Fortunato, Marcia y sus compañeros.

Asimismo, los santos soldados Cleónico, Eutropio y Basilisco, que en la persecución de Maximiano, siendo presidente Asclepíades, triunfaron felizmente en el suplicio de la cruz.

En Brescia, san Ticiano, obispo y confesor.

En Bamberga, santa Cunegunda, emperatriz; la cual, casada con Enrique I, emperador de romanos, guardó perpetua virginidad con asentimiento del mismo, y, colmada de los méritos de sus buenas obras, acabó con santo fin, y después de muerta resplandeció en milagros.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.