Martirologio Romano: 28 de julio

Martirologio romano

En Milán, el triunfo de los santos mártires Nazario y el niño Celso, los cuales, por orden de Anolino y en la mayor furia de la persecución de Nerón, después de mucho tiempo atormentados y maltratados en la cárcel, fueron degollados.

En Roma, el martirio de san Víctor I, papa y mártir.

En Roma también, san Inocencio I, papa y confesor, que pasó al Señor el 12 de marzo.

En la Tebaida de Egipto, la conmemoración de muchísimos santos mártires, que padecieron en la persecución de Decio y Valeriano, cuando, anhelando los cristianos ser por el nombre de Cristo degollados, el astuto enemigo inventaba suplicios que retardasen la muerte, intentando más bien matar las almas que los cuerpos. Uno de ellos, después de vencer el tormento del potro, las planchas de hierro y las sartenes candentes, untado con miel y atadas las manos atrás, fue expuesto a un sol abrasador, para que le punzasen las moscas y las avispas; otro, atado muellemente en un lecho de flores, acercándosele una desvergonzada ramera para excitarle a liviandad, cortándose con los dientes la lengua, la escupió a la cara de quien le acariciaba.

En Ancira de Galacia, san Eustaquio, mártir, que, atormentado con varios géneros de suplicios y echado en un río, de donde le sacó un ángel, finalmente, bajando una paloma del cielo, fue llamado a los premios eternos.

En Mileto de Caria, san Acacio, mártir, que en tiempo del emperador Licinio, después de diversas penalidades, arrojado en un horno, y por virtud divina conservado ileso, últimamente cortada la cabeza, consumó el martirio.

En la Bretaña Menor, el santo obispo y confesor Sansón.

En Lyon de Francia, san Peregrino, presbítero, de cuya bienaventuranza da testimonio la gloria de sus milagros.

En Loches en Turena, san Urso, confesor.

En Soisons, san Gerano, canónigo de San Gervasio y arcediano.

En dicho día, santa Bisa, martirizada con algunos otros.

En Etiopía, san Mateo el ermitaño.

En Suecia, san Botvid, hecho pedazos por un Vilzo.

En Placencia, san Ramón, confesor, de quien hay dos iglesias en aquella ciudad.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.