Martirologio Romano: 27 de enero

Martirologio romano

San Juan Crisóstomo, obispo de Constantinopla, confesor y doctor de la Iglesia, celestial patrono de los oradores sagrados, que descansó en el Señor el día 14 de septiembre. Su sagrado cuerpo, trasladado tal día como hoy, en tiempo de Teodosio el Joven, a Constantinopla, y de allí, más tarde, a Roma, fue depositado en la Basílica del príncipe de los Apóstoles.

En Brescia, el tránsito de santa Ángela Mérici, virgen, de la tercera orden de san Francisco, que fundó la congregación de Vírgenes de santa Úrsula, cuyo principal cargo fuese enderezar a las niñas por los caminos del Señor. Su festividad, por decreto del papa Pío IX, se celebra el 31 de mayo.

En Mans de Francia, el tránsito de san Julián, primer obispo de aquella ciudad, enviado allá por san Pedro a predicar el Evangelio.

En Sora, san Julián, mártir, el cual, en la persecución de Antonino y siendo presidente Flaviano, fue preso, y habiéndose caído el templo de los ídolos mientras él era atormentado, cortada la cabeza, recibió la corona del martirio.

En África, san Avito, mártir.

Allí mismo los santos mártires Dacio, Reato y sus compañeros, martirizados en la persecución vandálica.

Igualmente, los santos Dativo, Julián, Vicente y otros veintisiete mártires.

En Roma, san Vitaliano, papa.

En el monasterio de Benvois, en Francia, san Mauro, abad.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.