Martirologio Romano: 25 de febrero

Martirologio romano

Egipto, el triunfo de los santos mártires Victorino, Víctor, Nicéforo, Claudiano, Dióscoro, Serapión y Papías, en tiempo del emperador Numeriano. Los dos primeros, sufridos constantemente por la confesión de la fe exquisitos géneros de tormentos, fueron degollados; Nicéforo, después de superar las parrillas encendidas y la hoguera, fue cortado en menudos pedazos; Claudiano y Dióscoro fueron quemados; Serapión y Papías, pasados a cuchillo.

En África, los santos mártires Donato, Justo, Herenas y sus compañeros.

En Roma, la fiesta del santo papa Félix III, bisabuelo de san Gregorio el Magno, de quien refiere este que apareciéndose a su nieta santa Tarsila, la llamó al reino de los cielos.

En Constantinopla, san Tarasio, obispo, insigne en doctrina y piedad, a quien el papa Adriano I escribió una carta en defensa de las sagradas Imágenes.

En Nazianzo de Capadocia, san Cesáreo, que fue hijo de santa Norma y hermano de los santos Gregorio el Teólogo y Gorgonia, y de quien el mismo Gregorio atestigua que le vio entre los coros de los santos.

En el monasterio de Heidenhem, diócesis de Eichstadt, en Alemania, santa Walburga, virgen, que fue hija de san Ricardo, rey de los ingleses, y hermana de Villebaldo, obispo de Eichstadt.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.