Martirologio Romano: 25 de enero

Martirologio romano

La conversión de san Pablo Apóstol, que fue el año segundo, después de la Ascensión del Señor.

En Damasco, el nacimiento para el cielo de san Ananías, que fue discípulo del Señor y bautizó a dicho Apóstol Pablo; y habiendo predicado el Evangelio en Damasco, en Eleuterópolis y en otras partes, finalmente azotado por sentencia del juez Licinio, despedazado con nervios y apedreado, consumó el martirio.

En Auvernia de Francia, los santos Proyecto, obispo, y Amarino, abad de Clerjus; los cuales fueron martirizados por los próceres de la misma ciudad.

En Antioquía, los santos mártires Juventino y Máximo, que fueron coronados del martirio en tiempos de Juliano Apóstata. En el día de su triunfo predicó san Juan Crisóstorno un sermón al pueblo.

Igualmente los santos mártires Donato, Sabino y Ágape.

En Tomis de Escitia, san Bretanión, obispo, que imperando el Arriano Valente, a quien hizo fuerte oposición, floreció en la Iglesia con maravillosa santidad y celo por la fe católica.

En Marchiennes de Francia, san Popón, presbítero y abad, esclarecido en milagros.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.