Martirologio Romano: 23 de mayo

Martirologio romano

En Langres de Francia, el martirio de san Desiderio, obispo, quien, viendo a su pueblo oprimido por el ejército de los vándalos, se presentó al rey de éstos pidiendo gracia para su rebaño; pero, mandando el tirano que al punto le degollasen, extendió gustoso su cuello por las ovejas a él encomendadas, y degollado pasó al Señor. Padecieron también con él otros muchos del número de su grey, que están sepultados en la misma ciudad.

En España, los santos mártires Epitacio, obispo, y Basileo.

En territorio de Lyon, san Desiderio, obispo de Viena, que apedreado por orden del Rey Teodorico, fue coronado del martirio.

En África, los santos mártires Quinciano, Lucio y Julián; los cuales, padeciendo en la persecución vandálica, merecieron las coronas eternas.

En Capadocia, la conmemoración de los santos mártires, a quienes en la persecución de Maximiano Galerio dieron muerte, quebrándoles las piernas.

Asimismo, de otros, que por el mismo tiempo en Mesopotamia, colgados de los pies cabeza abajo, sofocados por el humo y consumidos a fuego lento, consumaron el martirio.

En Sínada de Frigia, san Miguel, obispo.

El mismo día, san Mercurial, obispo.

En Nápoles de Campania, san Eufebio, obispo.

En Roma, san Juan Bautista de Rossi, presbítero y confesor, insigne por su paciencia y caridad en evangelizar a los pobres.

En Norcia, los santos Eutiquio y Florencio, monjes, de quienes hace mención san Gregorio Papa.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.