Martirologio Romano: 22 de mayo

Martirologio romano

En Roma, los santos mártires Faustino, Timoteo y Venusto.

En África, los santos mártires Casto y Emilio, los cuales, por el tormento del fuego, consumaron el martirio. A éstos, como escribe san Cipriano, vencidos en el primer combate, hizo el Señor vencedores en el segundo; pues los que antes cedieron a la vista del fuego, fueron más fuertes que el fuego.

En Comana del Ponto, san Basilisco, mártir, a quien, en el imperio de Maximiano y bajo la presidencia de Agripa, calzaron chinelas de hierro sembradas de clavos candentes, y después de otros muchos tormentos, al fin decapitado y arrojado a un río, consiguió la gloria del martirio.

En Córcega, santa Julia, virgen, que en el suplicio de la cruz alcanzó la corona.

En España, santa Quiteria, virgen y mártir.

En Ravena, san Marciano, obispo y confesor.

En Pistoya de Toscana, san Atón, obispo, de la Orden de Valleumbrosa.

En una aldea de Auxerre, san Román, abad, el cual sirvió a san Benito en la cueva; y pasando después a las Galias, edificó allí un monasterio, donde, dejando muchos aspirantes a la santidad, descansó en el Señor.

En Aquino, san Fulco, confesor.

En Auxerre, santa Elena, virgen.

En Casia de Umbría, santa Rita, viuda, monja de la Orden de Ermitaños de san Agustín; la cual, muerto su marido, solamente amó al inmortal esposo Cristo.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.