Martirologio romano
En Marsella de Francia, el nacimiento para el cielo de santa María Magdalena, de la cual lanzó el Señor siete demonios, y fue la primera que mereció ver al mismo Salvador resucitado.
En Lisboa de Portugal, el triunfo de san Lorenzo de Brindis, confesor, de la orden de los hermanos menores capuchinos, al cual, por la predicación de la palabra de Dios, por la doctrina celeste y por las legaciones pontificias, y esclarecido en las cosas para la gloria de Dios y para utilidad de la Iglesia, el papa León XIII declaró doctor de la Iglesia universal y mandó que su fiesta se celebrara el día de ayer.
En Filipos de Macedonia, santa Síntiques, de quien hace mención san Pablo Apóstol.
En Ancira de Galacia, el triunfo de san Platón, mártir, el cual, siendo lugarteniente Agripino, fue azotado, desgarrado con uñas de hierro y atormentado con otros géneros de atroces suplicios; y por fin, cortada la cabeza, entregó su invencible alma a Dios. De sus milagros en socorrer a los cautivos hablan las actas del segundo Concilio Niceno.
En Chipre, san Teófilo, pretor, que, apresado por los árabes, y no pudiendo ser reducido ni con dones ni con amenazas, a renegar de Cristo, fue degollado.
En Antioquía, san Cirilo, obispo, célebre en santidad y doctrina.
En Menat, territorio de Auvernia, san Meneleo, abad.
En el monasterio de Fontenelle en Francia, san Vandregísilo, abad, esclarecido en milagros; cuyo cuerpo fue llevado después al monasterio Blandino en Flandes.
En Escitópolis de Palestina, san José, conde.
En Besanzón, san Donato, obispo, que compuso una regla para religiosos.
En África, el natalicio de los santos mártires maxulitanos. San Agustín compuso dos sermones sobre su festividad.
En Oriente, el fallecimiento de santa Atanasia, esposa de san Andrónico.
Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.
Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.