Martirologio Romano: 20 de enero

Martirologio romano

En Roma, el triunfo de san Fabián, papa y mártir, que en tiempo de Decio padeció el martirio y fue sepultado en el cementerio de Calixto.

En Roma también, en las Catacumbas, san Sebastián, mártir, que imperando Diocleciano, como mandase la primera cohorte, fue, por cristiano, atado a un palo en medio del campamento y asaetado por los soldados, y al fin apaleado hasta que expiró.

En Nicea de Bitinia, san Neófito, mártir, que, siendo de quince años de edad, fue azotado con varas, echado en un horno y expuesto a las fieras; pero quedando ileso, y confesando constantemente la fe de Cristo, por último, fue muerto al filo de la espada.

En Cesena, san Mauro, obispo, esclarecido en virtudes y milagros.

En palestina, la dichosa muerte de san Eutimio, abad, que por su celo de la religión católica y por la virtud de los milagros floreció en la Iglesia, imperando Marciano.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.