Martirologio Romano: 2 de enero

Martirologio romano

En Roma, la conmemoración de muchísimos santos mártires, que, menospreciando el edicto del emperador Diocleciano, que les mandaba a entregar los libros sagrados, prefirieron dar sus cuerpos a los verdugos antes que las cosas santas a los perros.

En Antioquía, el martirio de san Isidoro, obispo.

En Tomis del Ponto, los tres santos hermanos Argeo, Narciso y el niño Marcelino. Este último, en el imperio de Licinio, apresado entre soldados bisoños, y no queriendo seguir la milicia, fue por esto mortalmente herido con azotes y maltratado mucho tiempo en la cárcel, y, por último, sumergido en el mar, consumó el martirio; sus hermanos fueron pasados a cuchillo.

En Milán, san Martiniano, obispo.

En Nitria de Egipto, san Isidoro, obispo y confesor.

En el mismo día, san Siridión, obispo.

En la Tebaida, san Macario Alejandrino, presbítero y abad.

En el monasterio de Corbie, en la Galia Ambianense (hoy Francia), san Adalardo, abad, que dispuso las cosas para que todos tuviesen lo necesario, de modo que nadie abundase en lo superfluo o pereciese por la miseria, y así dieran alabanza a Dios.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.