Martirologio Romano: 16 de mayo

Martirologio romano

San Simón Stock, confesor. Nació alrededor del año 1165 en Aylesford, County Kent, Inglaterra. Ermitaño. Prior general carmelita. Recibió el escapulario carmelita de manos de Nuestra Señora. Murió el 16 de mayo de 1265 en el monasterio carmelita de Bordeaux, Francia.

En Gubbio, san Ubaldo, obispo y confesor, esclarecido en milagros.

En Auxerre, el martirio de san Peregrino, que fue el primer obispo de aquella ciudad, a quien el papa san Sixto II envió con otros clérigos a las Galias, y, cumplido el ministerio de la predicación evangélica, condenado a pena capital, mereció la corona eterna.

En Persia, los santos mártires Audas, obispo, siete presbíteros, nueve diáconos y siete vírgenes; los cuales, en el reinado de Isdegerdes, con varios géneros de suplicios consumaron su glorioso martirio.

En Praga de Bohemia, san Juan Nepomuceno, canónigo de aquella iglesia metropolitana, el cual solicitado en vano a revelar el sigilo sacramental, arrojado en el río Moldava, mereció la palma del martirio.

En Isauria, el triunfo de los santos mártires Aquilino y Victoriano.

En Uzalí de África, los santos mártires Félix y Genadio.

En Palestina, el martirio de los santos monjes, muertos por los sarracenos en la laura de san Sabas.

En Janovia, cerca de Pinsk en Polesia, san Andrés Borbola, sacerdote de la Compañía de Jesús, el cual, habiendo padecido de parte de los cismáticos innumerables géneros de tormentos, fue coronado con ilustre martirio.

En Amiéns de Francia, san Honorato, obispo.

En Mans de Francia, san Dómnolo, obispo.

En la Mirándula de Emilia, san Posidio, obispo de Calama en Numidia, que fue discípulo de san Agustín y escribió la preclara vida de este santo.

En el Monasterio de Annadoun, en Irlanda, el tránsito de san Brendano, presbítero y abad de Clonfert.

En Troyes de Fancia, san Fídolo, confesor.

En Frejus de Francia, santa Máxima, virgen, que, esclarecida en muchas virtudes, descansó en paz.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.