Martirologio Romano: 14 de julio

Martirologio romano

San Buenaventura, de la Orden de Menores, cardenal y obispo de Albano, confesor y doctor de la Iglesia, que pasó al Señor el día 15 de julio.

En Roma, el tránsito de san Camilo de Lelis, presbítero y confesor, fundador de los Clérigos Regulares, ministros de los enfermos; el cual, esclarecido en virtud y milagros, fue canonizado por el papa Benedicto XIV, y declarado por León XIII celestial Patrono de los hospitales y enfermos. Su fiesta se celebra el 18 de julio.

En Roma también, san Justo, soldado a las órdenes del tribuno Claudio; el cual, apareciéndosele milagrosamente una cruz, creyó en Cristo, y después de bautizado distribuyó todos sus bienes a los pobres; prendiole luego el prefecto Magnecio, que le mandó azotar con nervios de buey, cubrirle la cabeza con un yelmo hecho ascua y echarle en una hoguera; pero no recibiendo daño ni en un cabello, murió confesando al Señor.

En Sínope del Ponto, san Focas, mártir, obispo de aquella ciudad, el cual, en tiempo del emperador Trajano, superando por Cristo cárceles, prisiones, hierros y fuego, subió victorioso al cielo. Sus reliquias fueron llevadas después a Viena de Francia y colocadas en la Basílica de los santos Apóstoles.

En Alejandría, san Héraclas, obispo, de tan extraordinaria reputación, que el historiador Africano afirma de sí haber ido a Alejandría por visitarle.

En Cartago, san Ciro, obispo, en cuya festividad san Agustín predicó de él un sermón al pueblo.

En Como, san Félix, primer obispo de aquella ciudad.

En Brescia, san Optaciano, obispo.

En Deventer de Bélgica, san Marcelino, presbítero y confesor.

En Lima del Perú, san Francisco Solano, sacerdote de la Orden de Menores y confesor; el cual, ilustre en las Indias occidentales por su predicación, virtudes y milagros, murió en el Señor y fue canonizado por el sumo pontífice Benedicto XIII.

Cerca de Chambón en el Berri, san Justo, confesor, colaborador de san Ursino en el establecimiento de la fe.

En León de Francia, san Amico, confesor.

En Alejandría, los santos mártires Menesideo y algunos otros.

En África, los santos mártires Papías y Donato.

En los confines de Egipto y de Etiopía, san Ubolo y compañeros hasta el número de doscientos sesenta mártires.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S. J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.