Martirologio Romano: 13 de febrero

Martirologio romano

En Antioquía, el nacimiento para el cielo de san Agabo, profeta, de quien escribe san Lucas en los Hechos de los Apóstoles.

En Todi de la Umbría, san Benigno, presbítero y mártir; el cual, en tiempo de los emperadores Diocleciano y Maximiano, como no cesase de predicar, con la palabra y el ejemplo, la fe cristiana, fue preso por los idólatras y, atormentado con varios suplicios, coronó el ministerio sacerdotal con la gloria del martirio.

En Melitina de Armenia, san Polieuto, mártir, que, en la persecución de Decio, a costa de muchos tormentos, alcanzó la corona del martirio.

En Atenas, en Grecia, san Martiniano, que había abrazado la vida eremítica cerca de Cesarea, en Palestina (c. 398).

En Lyon de Francia, san Julián, mártir.

En Ravena, las santas Fusca, virgen, y Maura, su nodriza; las cuales, en el imperio de Decio, habiendo padecido muchas penalidades por orden del presidente Quinciano, finalmente, traspasadas con una espada, consumaron el martirio.

En Lyon de Francia, san Esteban, obispo y confesor.

En Rieti, san Esteban, abad, varón de admirable paciencia, a cuyo tránsito, como refiere san Gregorio Papa, asistieron los santos ángeles, que fueron vistos de los circunstantes.

En Roma, el santo papa Gregorio II, que contrastó al emperador León Isáurico con invencible firmeza, y envió a san Bonifacio a predicar el Evangelio en Alemania.

En Angers, san Lucinio, obispo, varón de eminente santidad.

En Prato de Toscana, santa Catalina de Ricci, virgen, natural de Florencia, de la orden de santo Domingo, señalada por la abundancia de dones celestiales. la puso Benedicto XIV en el catálogo de las santas vírgenes. Murió llena de virtudes y de méritos el 2 de febrero, mas su fiesta se celebra hoy.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.