Martirologio Romano: 12 de enero

Martirologio romano

En Roma, santa Taciana, mártir, la cual, imperando Alejandro, despedazada con garfios y peines acerados, expuesta a las fieras, y echada al fuego, pero quedando ilesa, finalmente pasada a cuchillo, voló al cielo.

En Constantinopla, los santos Tigrio, presbítero, y Eutropio, lector, los cuales, en tiempo del emperador Arcadio, calumniosamente acusados de haber incendiado la iglesia principal y la curia del senado, para vengar el destierro de san Juan Crisóstomo, padecieron el martirio por orden de Optato, prefecto de la ciudad, que adoraba a los falsos dioses y aborrecía la religión cristiana.

En Acaya, san Sátiro, mártir, que al pasar por delante de un ídolo, de un soplo y signándose en la frente, al punto lo derribó en tierra; por lo cual fue degollado.

El mismo día, san Arcadio, mártir, esclarecido en linaje y milagros.

En África, los santos mártires Zótico, Rogato, Modesto, Cástulo y las coronas de cuarenta soldados.

En Tívoli, san Zótico, mártir.

En Efeso, el suplicio de cuarenta y dos santos monjes, que por el culto de las sagradas imágenes, en tiempo de Constantino Coprónimo, cruelísimamente atormentados, consumaron el martirio.

En Ravena, san Juan, obispo y confesor.

En Verona, san Probo, obispo.

En Inglaterra, san Benito, abad y confesor.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.