Santo Evangelio del Día: 26 de noviembre

Noviembre 26

SAN SILVESTRE
Abad

Simple
(ornamentos blancos)

Vayan avergonzados los soberbios pues injustamente
me oprimieron: yo en cambio meditaré tus mandamientos
y tus leyes para no verme confundido.

(Salmos CXVIII, 78, 80)

Epístola

Hizo salir de él un hombre de bien, que hallaba gracia a los ojos de todos, amado por Dios y por los hombres, Moisés, cuya memoria está envuelta en bendiciones. Le hizo en gloria comparable a los santos, le engrandeció para temor de los enemigos. Por su palabra puso fin a los prodigios, y le glorificó delante de los reyes; le dio para su pueblo mandamientos, y le mostró algo de su gloria. En fidelidad y mansedumbre le santificó, le eligió entre toda carne. Le hizo oír su voz, y le introdujo en la calígine; cara a cara le dio los mandamientos, la ley de vida y de saber, para enseñar a Jacob su alianza, y sus decretos a Israel. Exaltó a Aarón, un santo semejante a éste, su hermano, de la tribu de Leví.

Eclesiástico XLV, 1-6

Evangelio

En aquel tiempo: Dijo Pedro a Jesús: “Tú lo ves, nosotros hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué nos espera?”. Jesús les dijo: “En verdad, os digo, vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, os sentaréis, vosotros también, sobre doce tronos, y juzgaréis a las doce tribus de Israel. Y todo el que dejare casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o mujer, o hijos, o campos por causa de mi nombre, recibirá el céntuplo y heredará la vida eterna”.

Mateo XIX, 27-29

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.