Santo Evangelio del Día: 24 de agosto

Agosto 24

SAN BARTOLOMÉ
Apóstol y mártir

Doble de segunda clase
(ornamentos encarnados)

“Somos embajadores en nombre de Cristo y es
Dios mismo quien os exhorta por boca nuestra”.
(2 Corintios 50, 20)

 

Lección

Hermanos: Vosotros sois, pues, cuerpo de Cristo y miembros (cada uno) en parte. Y a unos puso Dios en la Iglesia, primero apóstoles, segundo profetas, tercero doctores, a otros les dio el don de milagros, de curaciones, auxilios, gobiernos y variedades de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos doctores? ¿Son todos obradores de milagros? ¿Tienen todos dones de curaciones? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Son todos intérpretes? Aspirad a los dones más grandes. Pero os voy a mostrar todavía un camino más excelente.

I Corintios XII, 27-31

Evangelio

En aquel tiempo: Salió Jesús a la montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y de entre ellos eligió a doce a los que dio el nombre de apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, y a Andrés el hermano de éste; a Santiago y Juan; a Felipe y Bartolomé; a Mateo y Tomás; a Santiago (hijo) de Alfeo, y Simón llamado el celoso; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, el que llegó a ser el traidor. Con éstos descendió y se estuvo de pie en un lugar llano, donde había un gran número de sus discípulos y una gran muchedumbre del pueblo de toda la Judea y de Jerusalén, y de la costa de Tiro y de Sidón, los cuales habían venido a oírlo y a que los sanara de sus enfermedades; y también los atormentados de espíritus inmundos eran sanados. Y toda la gente quería tocarlo, porque de Él salía virtud y sanaba a todos.

Lucas VI, 12-19

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.