Santo Evangelio del Día: 22 de marzo

FESTIVIDAD DE LOS SIETE DOLORES
DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Doble de Segunda Clase
(ornamentos blancos)

Era menester que el Cristo padeciese
y así entrase en la gloria.

(Lucas 24, 26)

Lección

El Señor te ha bendecido comunicándote su poder, pues por medio de ti ha aniquilado a nuestros enemigos. Hija bendita eres del Señor Dios excelso, por sobre todas las mujeres de la tierra. Bendito sea el Señor Creador, de cielos y tierra, pues hoy tanto ha engrandecido tu nombre, que no cesarán jamás de publicar tus alabanzas cuantos conserven en los siglos venideros la memoria de los prodigios del Señor: pues no temiste exponer tu vida por tu pueblo viendo las angustias y tribulaciones de tu linaje; sino que has impedido su ruina en presencia de nuestro Dios.

Judit XIII, 18-20

Evangelio

En aquel tiempo: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego dice al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Juan XIX, 25-27

Visto en: Santo Evangelio del Día (https://santoevangeliodia.blogspot.com/)

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.