Martirologio Romano: 8 de abril

Martirologio romano

En Alejandría, en Egipto, san Dionisio, obispo, varón de gran erudición, preclaro por su confesión de la fe y por la diversidad de sufrimientos y tormentos, descansando como confesor de la fe, ya anciano, en tiempo de los emperadores Valeriano y Galieno.

Conmemoración de san Agabo, profeta, que, según atestiguan los Hechos de los apóstoles, movido por el Espíritu Santo anunció una gran hambre sobre toda la tierra, así como las dificultades que san Pablo habría de soportar de los gentiles.

Conmemoración de los santos Herodión, Asíncrito y Flegonte, martirizados por los judíos, a los que el apóstol san Pablo saluda en la Carta a los romanos.

En Antioquía de Siria, hoy en Turquía, santos Timoteo, Diógenes, Macario y Máximo, mártires.

En Como, de la Liguria, san Amancio, obispo, que fue el tercero en la cátedra de esta Iglesia y fundó la basílica de los Apóstoles.

Conmemoración de san Dionisio, obispo de Corinto, el cual, dotado de admirable conocimiento de la palabra de Dios, no sólo enseñó con la predicación a los fieles de su ciudad y de su provincia, sino también a los obispos de otras ciudades y provincias mediante sus cartas.

En Namur, junto al Mosa, en Brabante, santa Julia Billiart, virgen, que, para asegurar la educación de las jóvenes, fundó el Instituto de Santa María y propagó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

En Alejandría, san Edesio, hermano del bienaventurado Afiano, el cual, en tiempo del emperador Maximiano Galero, como criticase públicamente a un juez impío que no tenía vergüenza en exponer a la prostitución las vírgenes consagradas a Dios, fue preso por los soldados y, después de horribles tormentos que sufrió con paciencia por Jesucristo, fue arrojado al mar.

En África, san Genaro, martirizado en compañía de las dos santas mujeres Máxima y Macaria.

En Cartago, santa Concesa, mártir.

En Tours, san Perpetuo obispo, varón de admirable santidad.

En Ferentino en la campaña de Roma, san Redento obispo, de quien hace mención el papa san Gregorio.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.