Martirologio Romano: 6 de febrero

Martirologio romano

San Tito, obispo de los cretenses y confesor, cuya muerte acaeció el día 4 de enero.

En Cesarea de Capadocia, el triunfo de santa Dorotea, virgen y mártir; la cual, siendo Sapricio presidente de aquella provincia, primeramente fue extendida en el potro, después abofeteada mucho tiempo y, por último, sentenciada a pena capital. En su martirio se convirtió a la fe de Cristo un abogado llamado Teófilo, que, siendo al punto horriblemente atormentado en el ecúleo, fue, por último, pasado a cuchillo.

En Emesa de Fenicia, san Silvano, obispo, el cual, habiendo gobernado cuarenta años aquella Iglesia, por fin, en la persecución de Maximiano, echado a las fieras junto con otros dos, y despedazado miembro a miembro, recibió la palma del martirio.

El mismo día, los santos mártires Saturnino, Teófilo y Revocato.

En Auvernia de Francia, san Antoliano, mártir.

En Arras de la Galia, san Vedasto (Gastón), obispo de la misma ciudad, cuya vida y muerte fue gloriosa en muchos milagros.

En Elne de Francia, san Amando, obispo de Utrech, que en vida y en muerte resplandeció con ilustres milagros. De su nombre se llamó después la ciudad en que había edificado un monasterio y acabado su vida mortal.

En Bolonia, san Guarino, cardenal y obispo de Palestrina, ilustre en santidad de vida.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.