Martirologio Romano: 31 de agosto

Martirologio romano

San Ramón Nonato, de la Orden de nuestra Señora de la Merced, de la Redención de cautivos, cardenal y confesor, cuyo tránsito se conmemora el 26 de agosto.

Junto al monte Senario, en Etruria, él tránsito de san Bonaiunta, confesor, uno de los siete fundadores de la Orden de Siervos de la Bienaventurada Virgen María; el cual, hablando a sus hermanos de la Pasión de Cristo, entrego su espíritu en las manos del Señor. La fiesta de él, y de sus compañeros, se celebra el 2 de febrero.

En Tréveris, el triunfo de san Paulino, obispo, que en tiempo de la persecución arriana fue por la fe católica desterrado de orden de Constancio, emperador arriano, y fatigado de destierro en destierro fuera de la cristiandad hasta la muerte, por fin, muriendo en Frigia, recibió del Señor la corona de tan glorioso martirio.

En Trasacco de los Marsos, junto al lago Fúcino, el triunfo de san Cesidio, presbítero, y sus compañeros, coronados del martirio en la persecución de Maximino.

Igualmente, san Robustiano y san Marcos, mártires.

En Cesarea de Capadocia, san Teodoro, santa Rufina y santa Anmia; los dos primeros fueron padres del mártir san Mamés, a quien Rufina dio a luz en la cárcel y Anmia educó.

En Auxerre, san Optato, obispo y Confesor.

En Inglaterra, san Aidano, obispo de Lindisfarne, cuya alma, viéndola san Cutberto, pastor de ovejas, ser llevada al cielo (cuya memoria se celebra el 20 de marzo), dejadas las ovejas, se hizo monje.

En Nusco, san Amato, obispo.

En dicho día, santa Florentina, venerada en Sisterón como virgen y mártir

En Atenas, san Arístides, esclarecidísimo en fe y en doctrina, que presentó al emperador Adriano un egregio volumen acerca de la religión cristiana, en el cual daba razón de nuestros dogmas, y defendió en un elocuentísimo discurso delante del mismo emperador, que sólo Cristo Jesús es Dios.

En Zaragoza España, san Dominguito del Val, martirizado por los judíos, por odio a Jesucristo, a la edad de siete años. Es el santo patrono de los monaguillos y los servidores del altar.

En la diócesis de Nantes, san Víctor de Cambón, solitario.

En Joarre en Brie, san Ebrigisilo, antiguamente Evrelo, obispo de Meaux.

En este mismo día, el tránsito de san Dionisio de Alejandría, confesor muy insigne.

En San Paterniano entre Fano y Fosombrone, san Morencio, cuyas reliquias son veneradas en dicho lugar.

En Etiopía, san Ambaso, abad, a quien pintan montado sobre un león.

En Wimborminster en el país de Dorset en Inglaterra, santa Cuthburga, princesa, virgen y abadesa.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.