Martirologio Romano: 29 de marzo

Martirologio romano

En Heliópolis, junto al Líbano, san Cirilo, diácono y mártir, al cual, en el imperio de Juliano Apóstata, abrieron los gentiles el vientre, y arrancándole el hígado, se lo comieron como fieras.

En Persia, los santos monjes y mártires Jonás y Baraquisio, hermanos, en tiempo de Sapor, rey de Persia: a Jonás, prensado en un torno y quebrantados los huesos, le partieron por medio; a Baraquisio ahogaron llenándole la boca con pez hirviente.

En Nicomedia, el suplicio de los santos mártires Pastor, Victorino y sus compañeros.

En África, los santos confesores Armogastes, conde, Máscula, primer actor cómico, y Saturo, mayordomo de la casa real; los cuales, en la persecución de los vándalos y reinando el Arriano Genserico, padeciendo por la verdadera fe muchos y atroces suplicios y oprobios, consumaron el curso de su glorioso combate.

En la ciudad de Asti, san Segundo, mártir.

En el monasterio de Lúxen en Francia, el tránsito de san Eustasio, abad, que fue discípulo de san Columbano y Prelado de casi seiscientos monjes; e ilustre en santidad de vida, resplandeció también por los milagros.

Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.

R. Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

Tomado de Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? (https://vuelvecristo.blogspot.com/) y de Año Cristiano de Juan Croisset, S.J.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor confirme que acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento para que pueda seguir vistiando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios de terceros.